PUBLICIDAD

Nacional

En Veracruz

Condenan asesinato de dos periodistas

Trabajadores de medios de comunicación exigen se esclarezca el atentado

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Sheila Johana García Olivera y Yessenia Mollinedo Falconi

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El asesinato de dos mujeres en el estado de Veracruz, una propietaria de un portal digital y la otra camarógrafa, indignó a reporteros de medios de comunicación en Veracruz, donde ayer 10 se registraron diversas protestas exigiendo el esclarecimiento el hecho.

“Los crímenes de Yessenia Mollinedo Falconi, directora general del portal El Veraz y reportera, así como Sheila Johana García Olivera, camarógrafa, deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias”, coincidieron en señalar reporteros de aquel estado entrevistados por El Diario. 

PUBLICIDAD

Amnistía internacional, a través de sus redes sociales, lamentó ambos asesinatos e hizo un llamado al Estado Mexicano para que cumpla con el deber de garantizar la vida, seguridad e integridad de los periodistas.

Jan Albert Hootsen, representante del Comité de Protección a Periodistas (CPJ), dijo que desconoce los detalles del hecho violento ocurrido el pasado lunes en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz, por lo que consideraron que la Fiscalía General del Estado tiene que hacer una investigación a fondo, porque se trata de un doble homicidio contra mujeres. 

Sólo este año en México han sido asesinados 11 periodistas, de acuerdo con los datos de la organización internacional Artículo 19. 

Diversos medios de comunicación informaron desde inicios de esta semana que ambas mujeres fueron privadas de la vida con proyectil de arma de fuego, cuando estaban a bordo de un vehículo color gris, en el exterior de una tienda de autoservicio. 

El portal de noticias El Veraz contiene principalmente información oficial del Gobierno municipal, un enlace en vivo de un incendio y una sola nota relacionada con el tema de seguridad pública. En el contenido que compartía en la red social Facebook felicitó a uno de sus hermanos por su cumpleaños y a ella misma la felicitaron por su onomástico en días pasados. 

Se observaron notas publicitarias, de sociales y espectáculos.  

El doble homicidio ocurrió a cuatro días del crimen de Luis Enrique Ramírez Ramos quien fue privado de la libertad al salir de su casa y su cuerpo fue localizado el 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa. 

En el caso de las dos mujeres, ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que trabajan “en cuatro líneas de investigación, dos de ellas sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos, los recogidos por la FGE y una que tiene que ver desde luego con la actividad que desarrollaban en el medio electrónico”, publicó en Facebook.

Dijo que también “se están tomando en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables”.

En los audios disponibles, se escucha la voz de una mujer que asegura ser parte de la nómina del líder de un grupo delictivo que opera en Minatitlán, Veracruz, y ese argumento lo emplea para extorsionar a un comerciante. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search