PUBLICIDAD

Nacional

Condena Gobernación filtración en caso Iguala

Lejos de ayudar a la investigación, la perjudica y abre paso a la impunidad, señaló Alejandro Encinas

Jorge Ricardo Nicolás / Agencia Reforma

domingo, 25 septiembre 2022 | 06:00

Archivo / Agencia Reforma | Este 26 de septiembre se cumplen ocho años de la desaparición de los normalistas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Tras revelarse un informe sin testar de la Comisión para la Verdad que señala que la mayoría de los normalistas de Ayotzinapa fueron descuartizados, algunos disueltos en ácido y otros enterrados, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, urgió a la FGR a investigar la filtración de los documentos.

Señaló que estas filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad.

PUBLICIDAD

“Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la @FGRMexico por la Comisión de #Ayotzinapa. Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, indicó.

“En todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado. Solicito a la @FGRMexico que inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de esta grave filtración”.

Según el informe sin testar, después del asesinato de los 43 normalistas, criminales, junto con miembros de los Gobiernos local, estatal, federal y del Ejército, montaron una operación para desenterrar los cuerpos de fosas cerca de Iguala y llevarlos al 27 Batallón de Infantería. “Se van a llevar los cuerpos de aquí para manipular a sus anchas”, escribió una persona, que el informe identifica como el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Isidoro Vicario Aguilar, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, sostuvo que los padres sólo han tenido acceso al expediente con partes medulares tachadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search