Nacional

Condena Derechos Humanos enfrentamiento en Coahuila

Según las autoridades estatales, en el enfrentamiento del sábado fallecieron 16 pistoleros, cuatro policías estatales y dos civiles inocentes

Reforma

martes, 03 diciembre 2019 | 09:12

Reforma

Ciudad de México— Tres días después del enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, que dejó 22 personas muertas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos.

"Este organismo nacional solicita a las autoridades correspondientes la investigación inmediata y exhaustiva de los hechos, con el fin de deslindar responsabilidades, y evitar la consumación de hechos de difícil o imposible reparación respecto de las personas desaparecidas", planteó la CNDH en un comunicado.

Según las autoridades estatales, en el enfrentamiento del sábado fallecieron 16 pistoleros, 4 policías estatales y 2 civiles inocentes.

"(La CNDH) expresa su preocupación por los policías que resultaron heridos y las personas, entre ellas un menor de edad, y personal de esa Presidencia Municipal que permanecen desaparecidos".

"La CNDH reprueba todo acto de violencia y solicita a las autoridades correspondientes el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia".

close
search