PUBLICIDAD

Nacional

Condena Adrián LeBarón asesinato de candidato

'Me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia ¿Y ahora quién podrá defendernos?', publicó en Twitter

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 19:53

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de su cuenta en Twitter, Adrian Lebarón condenó el asesinato perpetrado esta tarde contra el candidato a la presidencia Municipal de Cajeme  por el partido Movimiento Ciudadano, Albel Murriera Gutiérrez. 

“Mataron a mi licenciado Abel Murrieta Gutiérrez. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia ¿Y ahora quién podrá defendernos?”, cuestionó Lebarón”, compartió en  la red social.

“Mataron a mi licenciado, el que me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de mi hija y mi familia. AHORA SI ESTOY DE LUYO (sic)”, escribió en otro tuit.

Sonora, de acuerdo al Informe de Seguimiento a la Estrategia de Protección en Contexto Electoral que presentó el pasado 30 de abril la secretaria Rosa Icela Rodriguez, ocupaba el último lugar de las entidades con incidentes.

“Sabemos que la violencia y agresión contra aspirantes no es un asunto generalizado en todo el país, sino que se concentra en algunos lugares, donde la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco buscan influir políticamente”, expuso.

Dijo que del total de reportes, 48 por ciento se ubicaba en seis entidades: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca. Sonora era el último hasta este jueves, donde un candidato a una alcaldía fue privado de la vida mientras desarrollaba su campaña política y frente a decenas de seguridores. 

 La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo el pasado 30 de abril que el 82 por ciento de quienes han solicitado apoyo en materia de seguridad son candidatos y candidatas a presidentes municipales, diputaciones locales y ayuntamientos, mientras que el 18% restante aspira a una gubernatura o diputación federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search