PUBLICIDAD

Nacional

Condecorarán a 58 integrantes de salud por atención Covid

Será entregada mañana 16 de septiembre en el Palacio Nacional

Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 15 septiembre 2020 | 08:30

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Ejecutivo federal determinó dar la Condecoración Miguel Hidalgo, en grado collar, a 58 integrantes del sector salud por la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, especifica que dicha condecoración será entregada mañana 16 de septiembre en el Palacio Nacional.

"Frente a esta situación, existen servidores públicos y profesionistas de la salud que de manera heroica e incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)", señaló.

"Anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida; es menester que el Gobierno de México reconozca la entrega y profesionalismo del personal de salud".

El Acuerdo, suscrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que los condecorados ejercieron sus funciones de manera desinteresada y en favor de los mexicanos

"Por lo que el Titular del Ejecutivo Federal a mi cargo determinó instruir el más grande reconocimiento que la Nación puede entregar a sus nacionales que es la Condecoración Miguel Hidalgo", agregó.

En el listado de condecorados hay un médico que ya falleció, Luis Rey Calderón Leal, quien laboraba en la Unidad de Medicina Familiar 68 del IMSS, en el Estado de Veracruz.

La Condecoración Miguel Hidalgo, prevista en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, es la más alta presea que otorga México sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search