Nacional

Condecora Sedena a 877 militares

Recibieron reconocimientos por tareas destacadas contra la delincuencia

Reforma

jueves, 05 diciembre 2019 | 13:45

Reforma

Ciudad de México.- Por tareas destacadas contra la delincuencia, auxilio a la población civil afectada por los desastres naturales y una conducta ejemplar, un total de 877 militares del país fueron reconocidos y galardonados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En una ceremonia encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional, General Dagoberto Espinosa, una parte de estos efectivos fueron distinguidos por su desempeño, adiestramiento, operaciones de Seguridad Pública y Plan DN-III, además por su acción de mando y ser entre las tropas un ejemplo a seguir.

Entre los elementos reconocidos destacan el general de Brigada Miguel Ángel Huerta Ceballos, excomandante de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, Quintana Roo, y al general Brigadier Gilberto Valladares Velázquez, quien realizó operaciones logísticas en la 22 Zona Militar con sede en Toluca, Estado de México.

El sargento de Zapadores, Carlos Hernández, condecorado y único orador en la ceremonia, conminó al personal premiado a conducirse con rectitud en sus tareas militares.

En la Fuerzas Armadas cualquier militar, independientemente de su jerarquía, puede ser condecorado por destacar en una misión o tarea encomendada por sus mandos.

Además del subsecretario de la Defensa Nacional, entregaron condecoraciones los generales Juan Francisco Salas Ávila, director general de Transportes; Hilario Miguel Maya Tinoco, director general de Archivo e Historia; y Arturo Coronel Flores, director general de Administración.

Además los generales Salvador Fernando Cervantes, director general de Ingenieros; Santiago Contreras Ojeda, director general de Transmisiones; Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, director general de Defensas Rurales; Gonzalo Corona González, fiscal general de Justicia Militar, y Germán Antonio Bautista, director general de Policía Militar.

close
search