Nacional

Comprará México píldoras vs coronavirus

Se trata de los medicamentos Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, de Pfizer

Antonio Baranda / Agencia Reforma

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

The New York Times

Ciudad de México.– Ante alza de contagios y avance de variante ómicron en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se comprarán a la brevedad dos píldoras para tratar el Covid-19.

Se trata de los medicamentos Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, de Pfizer, que ya se aplican en Estados Unidos, detalló.

“Estamos pendientes, hay además ya dos medicamentos que se están aprobando, están en proceso de aprobación por Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), que resultan efectivos tomados, y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos”, afirmó en conferencia desde Palacio Nacional.

“Que se sepa que son dos (medicamentos) y actúan rápido, no sólo es menos el tiempo de molestias, sino también menos el tiempo de la enfermedad, del contagio, se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”.

Cofepris esperaba ayer la aprobación de las píldoras, mencionó el mandatario.

López Obrador reiteró que la variante no es tan peligrosa y no representa alza en hospitalizaciones ni fallecimientos.

“Hemos estado dándole seguimiento a esta nueva variante de la pandemia, es muy contagiosa, pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes, sí hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos”, sostuvo. 

close
search