PUBLICIDAD

Nacional

Compra Enrique Vargas rancho y lo revende a líder del PAN en Edomex

El diputado panista tenía una propiedad de 3 mil 762 metros cuadrados en Huixquilucan y la vendió en 12 mdp

Agencia Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 07:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con el mismo esquema de una operación inmobiliaria con una persona fallecida, el diputado panista Enrique Vargas adquirió una propiedad de 3 mil 762 metros cuadrados en Huixquilucan, donde construyó una fortaleza y su rancho.

Pero en febrero pasado se lo vendió en 12 millones de pesos al presidente estatal del PAN y actual diputado Anuar Roberto Azar Figueroa.

PUBLICIDAD

En septiembre de 2017, cuando era Alcalde de Huixquilucan, Vargas compró el predio en Paseo de los Ciruelos 8 a Elisa Arzaluz Gutiérrez quien, según el acta de defunción 8675397 del Estado de México, había fallecido el 25 de noviembre de 1981, a los 76 años de edad.

Vargas adquirió el predio en 790 mil pesos, es decir, pagó 210 pesos por metro cuadrado, un precio muy por debajo de lo que cotizaban los terrenos por la época, que rondaban los 700 pesos.

El panista levantó una muralla de casi cinco metros alrededor del predio y construyó caballerizas, un establo, una capilla y decoró con una gran fuente y bancas que llevan inscritas las letras "Rancho Vargas".

Ahora Vargas tiene un nuevo rancho también en Huixquilucan que llama "Rancho Vargas 2.0".

Y lo revendió en 12 mdp a Anuar Azar

De acuerdo con los documentos registrales, el pasado 17 de febrero Vargas vendió en 12 millones de pesos el rancho al presidente estatal del PAN y actual diputado federal Anuar Roberto Azar Figueroa.

Vecinos de la zona indicaron que Vargas ya no es el propietario del inmueble, sin embargo, refirieron que los animales que poseía permanecen en el lugar y continúan haciendo sus labores los mismos trabajadores.

"Entiendo que lo vendió, de hecho quitaron las placas que decían 'Rancho Vargas' de la fachada, pero los animalitos, los caballos y las vacas todavía las vi ahí hace poco, también andan ahí las mismas personas que cuidan", señaló un vecino, quien pidió omitir su nombre para evitarse problemas con el exalcalde.

Ayer, Grupo Reforma publicó que en noviembre de 2017 Vargas compró un predio en Bosques de las Lomas a una mujer que tenía 20 meses de haber fallecido y a la cual el propio Vargas representaba.

Dice que compró predio, no casa, en 2008

El ex Alcalde de Huixquilucan y actual diputado local del Estado de México, Enrique Vargas, aseguró ayer que el inmueble ubicado en Bosques de las Lomas, Alcaldía Cuajimalpa, lo compró en 2008 como terreno y no como una casa habitación, la cual fue construida por él con posterioridad.

En la operación de compraventa, señaló en un carta enviada a Grupo Reforma, la entonces propietaria del inmueble, María Eugenia Romero Madrid, fue representada por su hija María Teresa Huerta Romero, a través de un poder notarial.

"De manera simultánea a la celebración del contrato antes mencionado, la señora María Teresa Huerta Romero sustituyó sus facultades como apoderada de su señora madre, doña María Eugenia Romero Madrid, en mi favor, mediante escritura pública número 306,075 de fecha 5 de febrero del 2010, otorgada ante la fe del licenciado Tomás Lozano Molina, mediante el otorgamiento de un Poder General Irrevocable", indicó.

En su edición de ayer, Grupo Reforma publicó que, según el Registro Público de la Propiedad de la CDMX, Vargas compró el inmueble en noviembre de 2017, cuando Romero Madrid tenía 20 meses de haber fallecido.

"Por escritura pública No. 104,187, de fecha 13/11/2017 otorgada ante Notaría No. 96 Lic. Leonardo Alfredo Beltrán Baldares, del Estado de México, consta que María Eugenia Romero Madrid de Huerta Castro, representada por Enrique Vargas del Villar, vende(n) a (al): Romina Contreras Carrasco y Enrique Vargas del Villar, quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en este folio", dice la constancia del Registro Público.

Sin hacer referencia a la defunción de la anterior propietaria, Vargas indicó que con el poder que le fue transferido por Huerta Romero, escrituró en 2017 en favor de él y de su esposa la propiedad que había comprado en 2008.

"Así, en mi carácter de representante de la parte vendedora, realicé la formalización del contrato de compraventa a que se refieren las líneas anteriores, mediante escritura pública número 104,187, de fecha 13 de noviembre del 2017, ante el licenciado Leonardo Alfredo Beltrán Balderas, notario público número 96 del Estado de México, la cual fue debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, cubriendo todas y cada una de las obligaciones fiscales y administrativa generadas por ello", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search