PUBLICIDAD

Nacional

Compón una canción feminista y gana con la UNAM

El registro para el certamen vence el 6 de marzo

Agencia Reforma

miércoles, 26 enero 2022 | 14:44

Agencia Reforma | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Mujeres feministas y personas disidentes de alineación feminista, tanto nacionales como extranjeras, con mayoría de edad pueden participar en el Concurso de Canción Feminista organizado por el proyecto radiofónico Violeta Radio y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicho certamen premiará la mejor composición musical con la difusión de la obra en la barra de programación de Radio UNAM y de Violeta Radio, así como con un galardón económico de 10 mil pesos.

El segundo lugar recibirá 5 mil pesos y el tercero, 3 mil.

De acuerdo con la convocatoria, las obras participantes no sólo deberán ser inéditas, originales y tener una duración que oscile entre los dos y los siete minutos, sino también deberán asumirse como feministas ya sea por su letra, su origen o por lo que enuncia vocal o composicionalmente.

El género y la instrumentación son de carácter libre.

Las tres personas finalistas participarán en una presentación en vivo para determinar la canción ganadora del concurso. Esto sólo se efectuará si las condiciones sanitarias de la Ciudad de México lo permiten y existen las condiciones apropiadas con base en el semáforo epidemiológico.

Sólo podrá presentarse una obra, la cual deberá contar con su registro de derechos de autor o equivalente en países extranjeros.

El registro para el certamen vence el 6 de marzo a las 23:59 horas; el 18 de ese mes se darán a conocer las composiciones finalistas; se prevé que la presentación y la premiación se efectúen el 23 de abril en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago UNAM. De no ser posible, se hará virtualmente.

El Concurso de Canción Feminista es convocado por la Coordinación de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios a través de Casa del Lago UNAM, la Cátedra Extraordinaria Rosario Castellanos, la Dirección general de Música UNAM, la Dirección General de Radio UNAM y la organización ciudadana feminista sin fines de lucro SIPAM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search