PUBLICIDAD

Nacional

Comparece Cabeza de Vaca ante FGR y niega acusaciones

Rechazó ser responsable de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal

Abel Barajas
Agencia Reforma

martes, 23 marzo 2021 | 21:48

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Francisco García Cabeza de Vaca compareció ayer ante la Fiscalía General de la República en calidad de indiciado, en una diligencia en la que rechazó ser responsable de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. 

Durante su comparecencia, el Gobernador de Tamaulipas tuvo acceso a la carpeta de investigación y solicitó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fotocopias de la misma, las cuales esperan recibir en breve, informó su defensa.

"Sí, ya comparecimos y nos dieron acceso a la carpeta y nos reconocieron como defensores. Nos dieron acceso (a la carpeta de investigación) y pedimos copia y nos la van a dar", dijo Alonso Aguilar Zinser, abogado del Mandatario estatal.

"(El Gobernador) declaró negando (los hechos) y vamos a aportar los datos de prueba que desacreditan la acusación".

Horas antes, la defensa de García Cabeza de Vaca difundió un comunicado en el que informa que acudieron ayer a la FGR en atención a un citatorio, para conocer personalmente la carpeta de investigación y todas las constancias que en ella obran.

"Por tanto, el Gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia", dice el texto.

Rosa María Cervantes Mejía, Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo de esta capital, notificó esta mañana la negativa para ordenarle a la FGR la expedición de copias de la carpeta de investigación a Cabeza de Vaca.

Al negar la suspensión definitiva, también rechazó impedirle a la Fiscalía ejercer la acción penal contra el Gobernador, aunque este hecho es jurídicamente imposible sin un juicio de desafuero previamente aprobado, lo que hasta el momento no ha ocurrido. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search