Nacional

Comparece ante juzgados general acusado de robar combustible

Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de SSE de Pemex, arribó al Reclusorio Sur

Reforma

miércoles, 10 abril 2019 | 12:01

Reforma

Ciudad de México— El exsubdirector de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (Pemex), el general Brigadier Eduardo León Trauwitz, arribó este medio día a los juzgados del Reclusorio Sur, para comparecer en el caso de la presunta sustracción de hidrocarburos.

Acompañado de sus abogados Roberto García y Guillermo Barradas, el ex mando ingresó al Centro de Justicia Penal Federal de este reclusorio, sin ofrecer declaraciones a la prensa.

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante los tribunales la imputación de sustracción ilegal de combustibles contra el General Brigadier.

Por petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), un juez de control de la Ciudad de México citó al General y a otros 21 funcionarios y ex funcionarios de la petrolera a una audiencia donde les será formulada la imputación.

Los administrativos fueron denunciados desde el 27 de marzo de 2017 por el abogado queretano Jorge García Adriano en representación de tres militares que afirman ser testigos de los ilícitos, pues estaban adscritos a la subdirección a cargo del General.

Según información del Gobierno federal, la querella se presentó por abuso de autoridad, intimidación, amenazas, encubrimiento y discriminación.

close
search