PUBLICIDAD

Nacional

Compañeritos abusan de menor en primaria; institución le ofrece despensa

Directora también ofreció una beca para silenciar a la madre del niños de seis años de edad

De la Redacción/El Diario

lunes, 23 mayo 2022 | 12:25

PUBLICIDAD

Guanajuato.- Un niño de seis años sufrió de abuso sexual por parte de sus compañeros en una escuela de Guanajuato. Un hecho que causó conmoción entre la comunidad pues se reportó que incluso los directivos de la escuela quisieron ocultar el acto y sobornar a la familia de la víctima con una beca y despensa.

De acuerdo con los reportes, el abuso ocurrió en la primaria estatal José María Martínez Ortega, en Irapuato, Guanajuato, ahí el menor de seis sufrió la violación por parte de tres niños de un grado superior. El caso llamó la atención de los medios luego que la madre realizara la denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque en el colegio nadie hizo nada.

En la denuncia, la madre declaró que el abuso sucedió el pasado 12 de mayo, durante el turno vespertino, en la que los tres alumnos de nueve años, presuntamente encerraron a su compañero de primero de primaria en el baño y lo violaron. Señaló que se dio cuenta de ello porque el menor traía la ropa al revés, incluida la ropa interior.

La madre contó que Alma Delia Vargas Castro omitió aplicar los protocolos de seguridad contra el menor, e incluso acusó que cuando en el Ministerio Público le pidieron que diera los nombres de los alumnos responsables, la directora se aprovechó de su condición de no saber leer ni escribir y sólo le ofreció una beca y despensas para silenciarla.

Fue hasta el 20 de mayo que el personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato se presentó en la localidad para atender el problema, el cual ya había crecido pues familiares de la víctima estaban en el portón de la institución protestando y exhibiendo lo que ocurrió.

Tras una semana, la directora no dio la cara hasta la llegada de las autoridades quienes luego de analizar el caso, confirmaron que sí hubo una violación, por lo que la directora y la propia maestra del estudiante, a quien acusaron por no haberle creído al menor, fueron separadas del cargo en lo que se concluyen las indagatorias correspondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search