Nacional

Comerciantes bloquean puertas de Palacio Nacional

Solicitan la ayuda del presidente de México para poder destituir a la actual administración de la Central de Abastos

Reforma

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:35

Reforma

Ciudad de México— Comerciantes de la Central de Abastos bloquean esta mañana todos los accesos a Palacio Nacional.

Tanto las puertas frontales como laterales del recinto se encuentran obstruidas por los manifestantes, quienes protestan por la actual administración de la Central, por lo que exigen la destitución del director Héctor García Nieto, por presuntos actos de corrupción.

Aunque los integrantes del Gabinete de seguridad alcanzaron a entrar para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, otros funcionarios como el vocero, Jesús Ramírez Cuevas, ya no pudieron ingresar.

Los inconformes lanzan consignas y piden la ayuda del jefe del Ejecutivo a través de un equipo de sonido que se puede escuchar en todo el Zócalo.

A las protestas también se sumaron comerciantes de La Merced.

Esta es la segunda ocasión en la que manifestantes cierran los accesos a Palacio Nacional.

En días anteriores, un contingente de extrabajadores de Mexicana impidió el ingreso de invitados y medios de comunicación por la puerta ubicada en la calle de Moneda.

Los manifestantes informaron a su contingente que el Gobierno federal les ofreció un diálogo directo con los subsecretarios de Segob, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

Sin embargo, también demandaron la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Avisen a la subsecretaría Diana que aceptamos la mesa de trabajo y que en una hora estamos ahí con ella", se escuchó en el altavoz.

Minutos antes de las 7:00 horas, previo a que inicie la conferencia mañanera, empleados de Palacio abrieron un acceso por la Calle de Moneda donde militares con equipo antimotín, cascos y escudos, permitieron la entrada de la prensa entre empujones y gritos.

Algunos manifestantes también intentaron ingresar pero fueron contenidos. Sin embargo, en los empujones y jaloneos, los inconformes lanzaron líquidos que alcanzaron a mojar a algunos funcionarios como el vocero Jesús Ramírez.

close
search