PUBLICIDAD

Nacional

Comando armado secuestra a candidata de Movimiento ciudadano con todo y familia

Marilú Martínez Núñez busca la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 02 junio 2021 | 08:31

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chilpancingo— Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, fue secuestrada junto con su familia por un grupo armado.

"Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida", informó a medianoche Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, en su cuenta de Twitter.

El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, señaló que existen evidencias de que el autor intelectual del secuestro de la abanderada de su partido es el Alcalde priísta de este municipio, Timoteo Arce Solís, quien está apoyando con recursos públicos la campaña de su esposa Rosa Jaimes quien es la candidata para relevarlo en el cargo.

Wences Carrasco afirmó que el informe que tiene es de que ayer martes en Cutzamala, alrededor de las diez de la noche, varios hombres seguramente armados irrumpieron en la casa de la candidata llevándose a ella, a su esposo y al parecer a otros integrantes de su familia.

Desde hace días, la candidata había estado recibiendo amenazas de que se bajara de la contienda electoral, dijo el dirigente estatal.

Hasta la mañana de hoy miércoles no se sabía del paradero de la abanderada del MC.

"Ya le hablamos al Gobernador Héctor Astudillo para que intervenga y nuestra candidata sea liberada", afirmó Wences Carrasco.

El dirigente estatal del MC dijo que en los últimos tres procesos electorales ha sido complicado realizar campañas políticas en esa región de Tierra Caliente.

"Allá (Tierra Caliente) se le tiene que pedir permiso a los que mandan para moverse. Es una zona que da miedo", expresó.

En este proceso electoral candidatos a Alcaldes de dos municipios del MC de esa región han renunciado por amenazas y estos han sido sustituidos.

Asimismo, la dirigencia nacional del partido demandó a las autoridades una reacción inmediata para localizar con vida a la candidata y lamentó que participar en la política signifique arriesgar la vida.

"Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida.

"Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos", tuiteó el partido.

El pasado 30 de mayo, Martínez Núñez había cerrado su campaña con un evento en La Curva de Cutzamala.

Y el plagio de ella se suma a otros incidentes violentos que han sufrido abanderados de MC como lo fue el caso de los asesinatos de Alma Rosa Barragán, candidata en Moroleón, Guanajuato, y el de Abel Murrieta, aspirante en Cajeme, Sonora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search