Colocan brazalete a Guillermo Padrés

Acepta juez hipotecas para liberar al exgobernador de Sonora

Reforma
domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México— Personal de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares ingresó al Reclusorio Oriente para colocarle de nueva cuenta el brazalete electrónico a Guillermo Padrés para que finalmente pueda salir en libertad provisional.

Acompañados de empleados de una empresa que opera el brazalete y abogados del exgobernador de Sonora, los funcionarios de la unidad, adscritos a la Policía Federal, llevaron a cabo la diligencia para la colocación del dispositivo de vigilancia remota.

Una vez que concluyó la diligencia, el juez primero de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México emitió el decreto de libertad para que Padrés abandonara el Reclusorio Oriente, donde estuvo internado desde el 10 de noviembre de 2016.

Ayer sábado un juez federal de Toluca aceptó las hipotecas de dos inmuebles de familiares del exgobernador de Sonora para cubrir 40 millones de garantía y hacer efectiva su libertad en el juicio por lavado.

El suegro de Padrés hipotecó un inmueble de 7 mil metros cuadrados conocido como el Rancho Tres Puertas, en Cananea, Sonora, operado por la empresa Grupo Turístico Santa Fe, valuado en 31 millones 664 mil pesos.

José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del exgobernador, también hipotecó en favor del juzgado responsable del proceso un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados, con construcción, localizado en el fraccionamiento Centenario de Hermosillo, cuyo precio es de 11 millones 783 mil pesos.