PUBLICIDAD

Nacional

Colocan a cirujana al frente de Caminos y Puentes Federales

El nombramiento se dio sin ningún comunicado oficial por parte del órgano que administra 3 mil 773 kilómetros de caminos y puentes en el país

César Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 14 octubre 2020 | 07:19

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Caminos y Puentes Federales (Capufe) enfrenta las tomas cada vez más frecuentes de sus casetas de cobro con una nueva directora general con formación de médica cirujana, Elsa Julita Veites Arévalo.

El nombramiento se dio sin ningún comunicado oficial por parte del órgano que administra 3 mil 773 kilómetros de caminos y puentes en el país, por lo que incluso su personal desconoce el momento en el que asumió la dirección.

Según el área de comunicación social de Capufe, la médica cirujana con especialidad en Salud Pública y maestría en Medicina Social asumió las riendas del organismo desde el pasado 1 de octubre.

Sin embargo, el 28 de septiembre Veites envió un mensaje a todo el personal de la dependencia firmado ya como directora general.

"En momentos de profunda transformación, es tiempo de trabajar en equipo para lograr que Capufe retome su liderazgo como una empresa competitiva y de alto nivel", indicó Veites Arévalo.

Operadores de casetas comentaron que desde el 10 de septiembre se dijo internamente que Veites Arévalo sería la nueva directora general de la dependencia.

En la página oficial de Capufe, sigue apareciendo el nombre de Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez como su titular, aunque éste dejó la institución luego de la renuncia del anterior Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Veites Arévalo inició su labor en la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador como directora del Instituto Nacional para Atención a Adultos Mayores (Inapam).

Este año fue designada como delegada del Gobierno federal en Morelos para tratar la pandemia del Covid-19, Entidad en la que se encuentran las oficinas centrales de Caminos y Puentes Federales.

En su calidad de enlace para tratar la pandemia, Veites Arévalo realizó varias visitas a Morelos y junto con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco recorrió los hospitales administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitados para atender a pacientes que presenten complicaciones graves por coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search