PUBLICIDAD

Nacional

Colapsan carreteras de Sonora por fuertes lluvias

Cientos de vehículos quedaron varados en al menos seis tramos afectados

Agencia Reforma

lunes, 22 agosto 2022 | 06:51

Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Cajeme.- Debido a las lluvias de los últimos tres días en Sonora, al menos seis tramos carreteros colapsaron y cientos de vehículos quedaron varados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que las afectaciones se registraron principalmente en los Municipios de Empalme, Guaymas y Nacozari, todos ubicados en la región costa del suroeste de Sonora.

El puente vehicular El Valiente, a la altura de Guaymas, colapsó tras el crecimiento de un arroyo a la altura del kilómetro 138 de la Carretera Internacional, en su tramo Hermosillo-Guaymas.

En esa misma vía, pero en los tramos Obregón-Empalme y Benjamín Hill-Santa Ana-Imuris, autoridades estatales también cerraron el paso a la circulación debido a las fuertes corrientes de agua.

Otros cierres se reportaron en la Carretera 36 norte de Hermosillo a Puerto Libertad, en la vía federal 17, tramo Cumpas-Nacozari, y en Sinoquipe por el paso del arroyo San Cristóbal.

"Un ciudadano reporta derrumbe y cierre total de la carretera Cumpas-Nacozari, kilómetro 62, se pide no circular por esa zona. Ya se reportó a Secretaría de Comunicaciones y Transportes", se alertó en un aviso estatal.

Pese a este tipo de advertencias, durante el día se reportaron constantes rescates de personas que no acataron las recomendaciones de no cruzar arroyos.

Uno de los casos fue el de una mujer embarazada, a quien elementos de la Marina rescataron vía aérea en el Ejido Santa María, en Empalme.

Asimismo, cuatro adultos y dos niñas fueron rescatadas tras quedar atrapados en un auto que intentó cruzar el arroyo ejido Santa María, también Empalme, informó el Gobernador Alfonso Durazo.

La Secretaría de Marina (Semar) indicó que en coordinación con Protección Civil también rescató a tres personas del Rancho El Ojaí, así como a un adulto mayor en un mezquite de la localidad La Atravesada.

El pasado sábado, un joven de 17 años de edad murió en Guaymas al tratar de cruzar la creciente de un río a bordo de su camioneta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search