PUBLICIDAD

Nacional

Cofece multa con 11 mdp a empresas de gestión de agua

Las firmas sancionadas tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la comisión

Agencia Reforma

viernes, 26 mayo 2023 | 14:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 11.2 millones de pesos a tres empresas que brindan soluciones de gestión y tratamiento de agua y residuos por omitir la notificación de tres concentraciones.

Se trata de las firmas Engie S.A. (Engie); Suez, S.A., antes Sonate Bidco, S.A. (Suez); y Veolia Environnement, S.A. (Veolia).

A través del proceso de notificación, la Cofece tiene acceso a los elementos para evaluar que el resultado de la concentración no se traduzca en un poder de mercado que amenace al resto de las empresas competidoras y verifica que se preserve la presión competitiva entre ellas en beneficio de los consumidores.

Dijo que resultado del análisis, el organismo puede autorizar, condicionar u objetar la realización de una concentración y los solicitantes deben esperar a esa determinación previo a cerrar la operación.

"Derivado de las omisiones de notificar estas concentraciones, las empresas fueron sancionadas por obstaculizar el trabajo de la autoridad de competencia.

"Una vez concluido el procedimiento y revisados los términos de las concentraciones, estas fueron autorizadas al no representar riesgos de competencia para sus consumidores", informó Cofece en un comunicado.

Una vez resuelto el asunto y notificadas las partes, las firmas sancionadas tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de Cofece.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search