PUBLICIDAD

Nacional

Clausuran atracción en Xcaret donde murió niño

Se difundieron imágenes en donde aparecen trabajadores municipales pegando los sellos de la clausura 192, con logotipo oficial del Ayuntamiento

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

jueves, 01 abril 2021 | 16:31

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La atracción acuática "Riolajante" del parque Xenses, donde el 27 de marzo murió el niño Leonardo Luna Guerrero, fue clausurada este jueves por Protección Civil del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, luego de que el incidente se hizo público.

A través de reportes locales, se difundieron imágenes en donde aparecen trabajadores municipales pegando los sellos de la clausura 192, con logotipo oficial del Ayuntamiento, aproximadamente a las 12:00 horas.

Fuentes al interior del Ayuntamiento confirmaron que la clausura se realizó, pero que la información oficial y fotografías se difundirán hasta el momento que las autoridades lo autoricen, sin detallar día y hora.

 Apenas este mismo jueves, la Fiscalía General del Estado informó que se investiga como homicidio culposo la muerte del niño Leonardo Luna, luego de ser succionado por un filtro de basura que no se tapó en el juego acuático.

Pide Durango a CNPC revisar Xcaret tras muerte

Protección Civil de Durango pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que intervenga para que se revisen exhaustivamente a los parques de Grupo Xcaret, tras la muerte del niño Leonardo Luna Guerrero en uno de ellos.

A través de un escrito emitido este 1 de abril, José Guillermo Pacheco solicitó la colaboración de la institución federal con la Administración de Quintana Roo y el Municipio de Cancún (aunque la atracción del incidente está en Playa del Carmen), pues Leonardo Luna era originario de la capital duranguense.

"El suscrito me permito solicitar a través del presente, su colaboración para que se le solicite a su vez a la autoridad tanto Estatal como Municipal de la entidad de Quintana Roo y al Municipio de Cancún, para que realicen una revisión exhaustiva del Programa Interno del Parque de Xcaret Park, o empresa del Grupo Xcaret".

 "Lo anterior es derivado de la muerte de un menor de 13 años originario de esta entidad, en la atracción del parque, y que a través de que se realice dicha revisión se avale lo establecido en nuestra normativa vigente y en su momento sancionar las omisiones que se haya tenido por esta causa".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search