PUBLICIDAD

Nacional

'Clausura' MC tribuna, pero les dan la vuelta

Fue un acto de protesta por la exclusión de diputados de la Comisión Permanente

Claudia Salazar / Agencia Reforma

miércoles, 15 diciembre 2021 | 18:25

Víctor Zubieta / Agencia Reforma | Legisladores de MC reprochan la poca representación del partido en la Comisión Permanente

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Legisladores de Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna del salón de plenos en la Cámara de Diputados, como protesta por la exclusión de diputados de la Comisión Permanente.

Diputados y Senadores de MC mostraron carteles con la leyenda "clausurado", cuando empezaban a llegar los legisladores de las demás fuerzas políticas al pleno.

Con este acto, pretendían impedir la instalación de la Comisión Permanente, tras el cierre del periodo de sesiones, pero diputados y senadores del resto de los partidos se trasladaron al Salón Legisladores, ubicado en la planta alta del edifico A.

Los emecistas se quedaron solos con su protesta en el pleno general.

El senador Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, acusó que la forma en que se dejó fuera la bancada de diputados de la Comisión Permanente es un acto arbitrario, no solo de Morena, sino también de los partidos de la alianza opositora.

"MC se pronuncia en contra de actos arbitrarios generados desde el espacio desde donde se debe construir el acuerdo y el diálogo, que es la Junta de Coordinación Política.

"¿Qué es lo que ha sucedido en este órgano? están demostrando corto talante y menos talento para resolver las cosas. De manera arbitraria, artera, mezquina, perversa en la construcción de contubernios, que se están dando en las cúpulas para repartirse espacios de dirección en la Cámara de Diputados, tomaron la decisión fuera de cualquier lógica de eliminar de la Comisión Permanente a la representación política, que por merecimiento propio corresponde a MC", aseguró.

Afirmó que la cúpula se puso de acuerdo para impedir la representación de MC, pero están violando la Constitución y principios de pluralidad y representatividad.

En tanto, en el Salón Verde se dio pase de lista y se eligió a la mesa directiva que presidirá los trabajo de la Comisión Permanente durante el periodo de receso, con Sergio Gutiérrez Luna como presidente del Congreso General.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search