PUBLICIDAD

Nacional

Claudia garantiza continuidad: AMLO

'Siempre hemos trabajado juntos y es una mujer muy preparada', manifestó el mandatario en su nuevo libro, titulado ¡Gracias!

Claudia Guerrero y Antonio Baranda / Agencia Reforma

viernes, 09 febrero 2024 | 21:49

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A pesar de las limitantes legales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró abiertamente que la candidatura de Claudia Sheinbaum garantiza la continuidad de la transformación. 

"Con Claudia se garantiza la continuidad de nuestro movimiento de transformación: la conozco desde hace 23 años, siempre hemos trabajado juntos y es una mujer muy preparada, con convicciones y, sobre todo, honesta", manifestó en su nuevo libro, titulado ¡Gracias!

"Estoy sereno y contento porque Claudia Sheinbaum, quien ha sustituido en la dirección del movimiento de transformación, representa una auténtica garantía de que tendremos un porvenir de más justicia, honestidad de nuestro México, lindo y querido".

Tras hablar de la trayectoria de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario reveló que, ante la elección de 2018, ofreció a Sheinbaum la coordinación de la campaña presidencial, con la idea de que después se convirtiera en la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobernación.

En su relato, el político tabasqueño explicó que la hoy aspirante presidencia de Morena se entristeció con la oferta, para luego confesarle que tenía interés en competir por la CDMX.

López Obrador detalló que, en esa conversación, le advirtió sobre la fortaleza que mostraba en las encuestas el zacatecano y hoy senador Ricardo Monreal.

"Tengo una anécdota que les cuento: en 2018, yo quería que fuera la jefa de la campaña presidencial, porque además de ayudarme en eso, pensaba que íbamos a ganar y sería la primera mujer secretaria de Gobernación", recordó.

"Lo comenté con ella, pero desde que se lo dije, en vez de alegrarse se puso triste, le pregunté qué pensaba, y me contestó que ella quería contender al interior de Morena por la candidatura para jefa de gobierno; le respondí que los sopesara porque Ricardo Monreal estaba bien posicionado y podía ganarle la encuesta. Al final, como es un poco terca o, para decirlo, con elegancia, perseverante, como ya saben quién, decidió participar en la contienda interna y la ganó".

López Obrador refirió que Sheinbaum participó en las manifestaciones de protesta contra su desafuero, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y también contra la reforma energética.

"Claudia luchó con nosotros para evitar que se impusiera el autoritarismo; luego participó en la defensa del petróleo organizando a las Adelitas, fue fundadora de Morena, siempre iba a cualquier estado o región a donde se le comisionara para ayudar a candidatos de nuestro movimiento", detalló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search