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Nacional

Clases presenciales, cuestión de salud mental: SEP

Delfina Gómez, titular de la SEP, afirmó que ya quieren arrancar clases presenciales en Campeche por cuestión de salud mental y educativa

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

martes, 23 marzo 2021 | 16:08

Agencia Reforma | Delfina Gómez, titular de la SEP

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Ciudad de México— En su segunda visita en menos de un mes en Campeche, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que ya quieren arrancar clases presenciales por cuestión de salud mental, social y educativa.

"El Presidente ya comentó que va a ser después de Semana Santa, se inicia el arranque de trabajos, va a ser de manera, al contexto de cada Estado, cada escuela, cada comunidad, pero ya queremos arrancar, creo es importante, una cuestión de salud mental, incluso social, y también educativa", dijo Gómez en su arribo al Aeropuerto Internacional 'Ingeniero Alberto Acuña Ongay'.

La funcionaria federal añadió que su visita se debe a que se revisará nuevamente con el titular de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, la situación de la entidad para el retorno a clases, pese a que todavía no todos los maestros están vacunados.

"Venimos a dar seguimiento a lo que habíamos trabajado hace tres semanas, darle seguimiento para ver lo del retorno a clases de manera segura, para nuestros pequeñitos y maestros. Vamos a hacer una actividad de trabajo con autoridades educativas y visitas a algunas escuelas. Esta semana se termina de vacunar a todos los maestros y adultos mayores", aseguró.

Apenas ayer, la Secretaría de Educación estatal reconoció a medios locales que aproximadamente 7 mil maestros todavía no reciben la primera dosis de alguna vacuna de las autorizadas contra el Covid-19.

El pasado 17 de marzo, el Gobierno estatal anunció que, con la entidad actualmente en semáforo verde por Covid-19, en abril se iniciaría el regreso a clases presenciales de manera voluntaria para alumnos de educación básica.

El retorno será conforme al plan de reactivación escalonada, el cual en su primera fase incluye a 137 primarias de comunidades rurales; en la segunda fase, 239 escuelas de localidades con menos de mil habitantes, y en la última fase, a todas las escuelas de nivel básico en la entidad.

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