Nacional

Ciudadanos de EU si están en México regresen: cónsul

Emiten mensaje de salud global 'Nivel 4'; pide a todos los estadounidenses evitar todos los viajes internacionales por el coronavirus

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 07 abril 2020 | 06:00

El Diario de Juárez | Puente Internacional Paso del Norte

Ciudad Juárez— El Gobierno de Estados Unidos emitió un aviso de salud global “Nivel 4” a todos sus ciudadanos que se encuentran en México para que regresen de inmediato a su país, a menos que estén preparados para permanecer en México por un período indefinido.

Esta mañana el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner, emitió el mensaje en el que pide a todos los ciudadanos estadounidenses evitar todos los viajes internacionales debido al impacto de Covid-19.

“Lo cruces fronterizos terrestres a los Estados Unidos desde el Estado de Chihuahua permanecen abiertos para los ciudadanos estadounidenses que regresan a los Estados Unidos. Los vuelos comerciales de la ciudad de Chihuahua a los Estados Unidos han sido cancelados y actualmente no están disponibles”, informó el cónsul. 

Pidió que para cualquier pregunta sobre dichos vuelos de la capital del Estado, se comunique con su aerolínea. 

El cónsul también destacó a los ciudadanos de su país que “esta es una situación dinámica, así que para obtener la información más actualizada sobre los puertos de entrada a los Estados Unidos, ya sea por vida área o terrestre visite el sitio web del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en www.cbp.gov”.

Si necesita ayuda desde México llame al 8141-605512 o 5585262561, agregó el funcionario estadounidense quien también recomendó en su mensaje lavarse las manos con frecuencia y mantener su distancia social.

close
search