PUBLICIDAD

Nacional

Cierran garita en Tecate por incendio en EU

Autoridades de ambos lados de la frontera informaron que el puerto fronterizo fue deshabilitado

Aline Corpus
Agencia Reforma

jueves, 01 septiembre 2022 | 12:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tecate.- Autoridades de ambos lados de la frontera informaron que el puerto fronterizo de Tecate, Baja California, se encuentra cerrado y desviaron el tráfico vehicular hacia Mesa de Otay, en Tijuana, debido a un incendio que llevaba alrededor de 17 kilómetros cuadrados de afectación en el lado estadounidense.

Alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, el Departamento del Sheriff en San Diego, California, informó que habían 4 mil 243 acres (unos 17 km cuadrados) afectados por el incendio y que se había ordenado la evacuación de algunas zonas, pues sólo se había contenido el 5 por ciento del siniestro.

La zona colinda con la parte mexicana del Municipio de Tecate, por lo que la garita fue cerrada desde el miércoles y este jueves no fue abierta.

"Más de 300 bomberos continúan trabajando hoy. Los equipos de inspección de daños están evaluando daños en las estructuras; el clima continúa siendo un desafío", indicó el Departamento de Bomberos del Condado de San Diego, California.

Por su parte, el Alcalde de Tecate precisó que la garita está cerrada tanto para autos como peatones, y que el puerto fronterizo será reabierto hasta que se valore si ya no hay peligro.

La evacuación de ayer incluyó la parte sureste de California y diversas carreteras están cerradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search