PUBLICIDAD

Nacional

Cierran 39 escuelas por casos Covid

Un 0.06 por ciento de planteles registra contagios de los 135 mil 230 abiertos en el país

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 07 septiembre 2021 | 10:55

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que 39 escuelas han cerrado de manera temporal tras registrar casos de Covid-19 durante el regreso a clases presenciales.

Por lo que se registra un 0.06 por ciento de escuelas con casos de los 135 mil 230 planteles abiertos en el País.

"Hemos detectado efectivamente, como mencionaba el doctor Gatell, 88 casos de escuelas, lo que representaría el porcentaje de escuelas que se han detectado casos Covid, representa el 0.06 por ciento.

"Hacer la aclaración que de estas 88 escuelas donde se han detectado casos, solamente 39 escuelas han cerrado y de manera temporal, cada 15 días, dependiendo a lo que se considera como recomendación", señaló en conferencia matutina.

La funcionaria federal indicó que las escuelas cerradas solo representan un 0.03 por ciento del total, por consiguiente hay un "buen indicio" de lo que se está haciendo para el inicio del ciclo escolar.

Descarta Gatell alza en casos tras vuelta a clases

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, de acuerdo con el monitoreo de la Ssa y la SEP, no se tiene evidencia de que la apertura de las escuelas haya "repercutido" en un incremento de casos.

"Un elemento importante que seguramente es de interés nacional es qué efecto tuvo la apertura de las escuelas, el retorno a las escuelas. Hasta el momento lo podemos ver en el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con la maestra Delfina Gómez y su equipo en territorio nacional.

"Hasta el momento no hay evidencia que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos, de contagios o de casos de importancia", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search