Nacional

Chocan narcos y autodefensas: 9 muertos

Una jornada de enfrentamientos se registró en Tepalcatepec, Michoacán

Reforma

sábado, 31 agosto 2019 | 09:19

Ciudad de México— Una jornada de enfrentamientos entre presuntos sicarios y pobladores armados dejó ayer un saldo de 9 muertos y 11 heridos en Tepalcatepec, Michoacán. 

Desde las 7:30 horas, pobladores alertaron en redes sociales sobre la irrupción de presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Hace unas semanas, el CJNG declaró la guerra a Juan José Farías, ‘El Abuelo’, su antiguo aliado y exlíder de las autodefensas en Michoacán.

En un video difundido en redes sociales, el grupo delictivo advirtió que ‘El Abuelo’ y sus allegados serán objetivos de este grupo criminal. 

El primer enfrentamiento se registró en el rancho La Guadalupe, posteriormente se reportaron ataques en la comunidad de Cholula y Estanzuela. 

"La alerta estaba desde ayer (jueves) como a las 11 de la noche. Se dio un toque de queda, se alertó al pueblo por medio de cohetes y se hicieron sonar las campanas de las capillas", contó un poblador que omitió su nombre por seguridad. 

"Por radiofrecuencia se identificaron como del CJNG, y dijeron que iban a tomar el control del pueblo". 

Los videos que se difundieron en redes sociales permiten escuchar las múltiples detonaciones que se registraron en diferentes puntos. 

Anoche, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal informó sobre la localización de 11 vehículos con impactos de arma de fuego. 

"El Gobierno federal está coordinado con las autoridades de Michoacán a través de la Guardia Nacional y la Defensa Nacional", refirió en un comunicado.

close
search