Nacional

Chihuahua, uno de cinco estados con más fosas clandestinas

Desde 2006 han encontrado 3 mil 24 entierros ilícitos en el país y 4 mil 974 cuerpos, informó la comisionada Nacional de Búsqueda

Archivo/El Diario de Juárez
Reforma

Reforma

viernes, 30 agosto 2019 | 07:25

Ciudad de México— Del 2006 a la fecha se han encontrado 4 mil 974 cuerpos en 3 mil 24 fosas clandestinas, mientras que del 1 de diciembre al 14 de agosto se han identificado 200 cuerpos, informó Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda.

En conferencia matutina, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, indicó que durante el Gobierno de Obrador han hallado 671 cuerpos en fosas.

"No se trata de números, se tratan de miles de personas que están ausentes y que están buscando en sus casas", indicó Quintana.

La Comisionada informó que Colima, Veracruz, Guerrero, Sonora y Chihuahua son los estados con mayor número de cuerpos hallados.

"Reiteramos nuestro respeto a las familias que está buscando a sus desaparecidos desde hace mucho tiempo. Es una obligación del Estado buscarlas", aseguró.