PUBLICIDAD

Nacional

Cesan a secretario de gobernador de Querétaro tras videoescándalo

Guillermo Gutiérrez Badillo aparece al lado de Rafael Caraveo, uno de los señalados en la trama del caso Emilio Lozoya

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 17 agosto 2020 | 19:45

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se desmarcó de su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, protagonista del video que circula en Youtube en el que aparece al lado de Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, recibiendo bolsas con dinero en una oficina. 

Domínguez informó en su cuenta de Twitter que había dispuesto el "cese inmediato" de su colaborador para que se deslinden responsabilidades.

"Con relación al video difundido el día de hoy en redes sociales, en el que aparece un colaborador mío, aclaro que nunca tuve conocimiento de los actos supuestos de esa persona. Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente", explicó.

"Por eso, con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la Contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos", añadió el Mandatario.

Tras asegurar que nunca ha cometido algún acto indebido, el Gobernador externó su disposición a colaborar con las autoridades.

Domínguez es uno de los señalados en la trama del caso Emilio Lozoya, junto con el también exsenador y actual Gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

Va PAN por expulsión de implicado

El Partido Acción Nacional prepara la expulsión de sus filas de Guillermo Gutiérrez Badillo, hasta hoy secretario privado del Gobernador queretano Francisco Domínguez, tras aparecer en el video en el que se reciben bolsas con fajos de billetes presuntamente de la trama del caso Lozoya.

Hasta esta mañana, Gutiérrez Badillo figuraba en la lista de militantes de Acción Nacional, a cuyas filas ingresó en enero de 2005.

"Al referirse a la difusión de un video a través de diversos medios de comunicación, el dirigente del PAN, Marko Cortés, solicitó a la Fiscalía General de la República que investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción", se informó en un comunicado.

Cortés expresó que de confirmarse que se trata de militantes del PAN se procederá a su inmediata expulsión. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search