PUBLICIDAD

Nacional

Cesan a jefe de Policía de Tulum tras feminicidio

Nesguer Vicencio fue destituido como director de la Policía de Tulum tras muerte de salvadoreña que fue sometida por agentes municipales

Agencia Reforma

lunes, 29 marzo 2021 | 15:17

Agencia Reforma | Jefe de Policía de Tulum, Ignacio Vicencio, fue destituido de su cargo tras feminicidio de salvadoreña y asumirá comandante Carlos Lázaro

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El jefe de la Policía de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio, fue destituido de su cargo tras el feminicidio de una mujer salvadoreña cometido por elementos de esa corporación y asumirá el comandante Carlos Lázaro Caraveo.Así lo informó el Secretario de Seguridad de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien remarcó que estos hechos no representan a la institución ni al Gobierno del Estado.

"Se procedió a separar del cargo a los policías involucrados y puestos a disposición de la Fiscalía General, los cuales también serán investigados por el área de asuntos internos", señaló en un mensaje.

"Nuestro objetivo será servir y proteger a los ciudadanos de Quintana Roo, este terrible hecho no quedará impune y se hará justicia".

Los elementos -una mujer y tres hombres- fueron detenidos este lunes por la Fiscalía General del Estado y trasladados a Centros de Retención, tras ser acusados de la muerte de Victoria Salazar, de 36 años, quien fue sometida por uno de los agentes con la rodilla al cuello.

Los hechos ocurrieron el sábado en Tulum. En imágenes y videos, se observa cómo los tres elementos de la Policía Municipal miran a su compañera presionar con su rodilla a la mujer, quien estaba boca abajo y gritaba por su liberación, todo en presencia de habitantes de la Colonia Tumben Kah.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search