Nacional

Cesan a funcionario de Salud por asistir a Súper Tazón

El pasado 30 de diciembre también se dio de baja al director del hospital Adolfo López Mateos, José Rangel Romero

Tomada de internet

Dzohara Limón
Agencia Reforma

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Toluca—La Secretaría de Salud del Estado de México informó que separó del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a Carlos Aranza Doniz, y a su asesor José Fernando Gil García por haber acudido al Súper Tazón.

La dependencia calificó a ambos funcionarios como faltos de sensibilidad.

Remarcó en un comunicado que la pandemia de Covid-19 ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense.

“En todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, indicó.

“Por ello, (la Secretaría) reitera su compromiso para seguir cuidando de la salud de las familias del Estado de México, con acciones como las más de 15 mil pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con Covid-19, el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, así como el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM”.

El pasado 30 de diciembre también se dio de baja al director del hospital Adolfo López Mateos, José Rangel Romero, por presuntamente promover la vacunación de sus familiares. Aun no se da a conocer el estado de las investigaciones sobre la acusación.