PUBLICIDAD

Nacional

Cesan a director que pidió ocultar tatuajes y piercings

La oficina de la Presidencia ordenó un investigación al respecto y el funcionario fue cesado

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

miércoles, 08 diciembre 2021 | 15:10

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El director general de Defensa Jurídica de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Martínez Lara, fue despedido por autorizar un código que ordenaba a los trabajadores no mostrar tatuajes y piercings ni opinar sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.

El "Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina" fue revelado por REFORMA el 28 de noviembre pasado y, según trabajadores consultados, el titular de la dirección lo distribuyó vía mensajes en WhatsApp.

La oficina de la Presidencia ordenó un investigación al respecto y el funcionario fue cesado.

REFORMA confirmó que Martínez Lara dejó el cargo el 1 de diciembre.

"Es correcto, fue a partir del primero de diciembre y no hay todavía una nueva persona como tal en el cargo", confirmó una fuente de la dependencia.

De acuerdo con empleados, Martínez Lara, quien era parte del equipo de Julio Scherer Ibarra, fue despedido porque el Código de Vestimenta salió de su área.

"Corrieron al director General por la noticia y a otras personas de bajo perfil como su secretaria por el escándalo, agarraron parejo", dijo otra fuente.

Tras darse a conocer el código de vestimenta, seis páginas con el nombre de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, a cargo de Estela Ríos, y de la Dirección General de Defensa Jurídica, el vocero de la Presidencia anunció que se realizaría una investigación interna para conocer el origen del documento.

"Actualmente se investiga la existencia del presunto documento, con el fin de deslindar responsabilidades", expuso.

De existir, añadió, no sería válido, por no ser oficial.

Ademas, la vocería publicó un enlace sobre el Código de Conducta oficial que condena la discriminación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search