PUBLICIDAD

Nacional

Celebró López Obrador con empresarios mexicanos tras reunión con Trump

El presidente realizó un brindis junto con sus invitados en la Residencia de México en Washington D.C.

Isabella González / Reforma

jueves, 09 julio 2020 | 08:58

Reforma | El mandatario a su llegada al aeropuerto en Washington D.C.

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Andrés Manuel López Obrador brindó ayer por la noche con empresarios mexicanos tras el encuentro y la cena con su homólogo, Donald Trump.

La Embajadora de México en EU, Martha Bárcena, y el mandatario recibieron a los empresarios mexicanos en la Residencia de México en Washington D.C. para tomar una copa de vino, y aunque López Obrador no suele tomar alcohol bebió un poco de whiskey.

El brindis, en la casa ubicada en un exclusivo barrio al norte de la capital estadounidense, se prolongó hasta las 22:00 horas (tiempo local).

Los invitados al encuentro fueron los mismos empresarios mexicanos que previamente asistieron a la cena en la Casa Blanca con López Obrador, Trump y empresarios estadounidenses.

Estuvieron en el brindis Carlos Slim, de Grupo Carso, y Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas. También Carlos Hank, de Grupo Banorte; Bernardo Gómez, de Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Imagen.

Miguel Rincón, dueño de Bio Pappel y compadre de López Obrador, y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta y responsable de la supervisión de la construcción del Tren Maya.

Asimismo Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value -y quien compró la casa de Zhenli Ye Gon-; Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción, y Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios.

Este jueves, al finalizar su primera visita en el extranjero, el convoy del mandatario salió de la Residencia Oficial de México en Estados Unidos hacia el Aeropuerto Ronald Reagan en Washington.

En total el convoy que trasladó a López Obrador durante su estancia en Washington fue de nueve motocicletas, una patrulla y siete camionetas, junto con una veintena de elementos del Servicio Secreto.

El tabasqueño se levantó a las 6:00 horas de hoy; desayunó huevo revuelto con jamón de pavo y frijoles, y tomó café.

A su arribo a la Terminal en Washington, el presidente llegó portando cubrebocas.

El mandatario, acompañado del jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hará una escala en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El vuelo del jefe del Ejecutivo y su comitiva despegó alrededor de las 8:45 horas (tiempo local).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search