PUBLICIDAD

Nacional

Celebran reunión trilateral en Palacio Nacional

Con este encuentro con medios de comunicación concluiría la Cumbre de Líderes de manera formal

Antonio Baranda / Agencia Reforma

martes, 10 enero 2023 | 13:49

Antonio Baranda / Agencia Reforma | Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau entraron juntos y tomaron asiento en la cabecera de una mesa ovalada

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Después de un almuerzo de trabajo en Palacio Nacional, dio inicio la Cumbre Trilateral de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.

La reunión formal, con la participación de sus respectivas comitivas, arrancó a las 14:07 horas en el Salón Recepciones.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau entraron juntos y tomaron asiento en la cabecera de una mesa ovalada.

Haciendo uso de un micrófono, Marcelo Ebrard, canciller mexicano, informó que habría una toma de fotografías y después daría inicio la Cumbre Trilateral.

Dos minutos después, al tiempo que fotógrafos y reporteros salían del Salón, Ebrard anunció el primer tema de la reunión: competitividad.

Se prevé que la reunión concluya alrededor de las 15:30 horas. Posteriormente, los Presidentes y el Primer Ministro darán un mensaje a medios en el Patio Central.

Con este encuentro con medios de comunicación concluiría la Cumbre de Líderes de manera formal.

Biden regresará esta misma tarde a Estados Unidos haciendo uso del AICM, mientras que Trudeau pernoctará una noche más en la Ciudad de México para sostener mañana miércoles una reunión bilateral con López Obrador en Palacio Nacional, antes de regresar a Canadá.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search