Nacional

Celebran ratificación de T-MEC

Llamaron a Canadá a hacer lo propio a la brevedad posible

Reforma

jueves, 16 enero 2020 | 20:23

Ciudad de México- Diputados de los partidos Acción Nacional y del Trabajo celebraron la ratificación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos y llamaron a Canadá a hacer lo propio a la brevedad posible.

En un comunicado, la fracción del PAN calificó como una excelente noticia la ratificación del nuevo tratado comercial, ya que este tendrá un efecto multiplicador en diferentes sectores de la economía mexicana.

A nombre del partido, el integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, Sergio Barba, advirtió que ahora el Gobierno mexicano tiene la tarea de alinear dichos efectos con las tasas de interés y la apertura del gasto público en tareas productivas.

"Ahora toca a los sectores productivos responder al reto con inversión y creación de empleos y, parte del Gobierno, generando la confianza y la certidumbre en el Estado de Derecho para estar a la altura de la nueva oportunidad", indicó.

"Ahora necesitamos que las tasas de interés en nuestro país bajen a niveles atractivos para la inversión, no es posible que sigamos pagando, a través del impuesto al ahorro, una carga fiscal que no se justifica y, en cambio, además de elevar el tipo de cambio del peso frente al dólar, busca mantener al alza la recaudación de la tesorería pública", abundó.

En su turno, la panista Sarai Núñez llamó a Canadá a ratificar el acuerdo comercial, toda vez que este fortalecerá la integración de las cadenas productivas y generará más oportunidad y empleos en México y América del Norte.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, calificó la ratificación por parte de Estados Unidos como una muestra de confianza hacia el Gobierno de la cuarta transformación.

El legislador consideró que, tras la aprobación del T-MEC, el Gobierno federal tiene la responsabilidad de vigilar la desaparición del outsourcing, ya que se trata de una práctica que precariza el salario, a través de la cual se evaden impuestos y cuotas del Seguro Social, además de que constituye una verdadera violación a las leyes y a la Constitución. 

close
search