PUBLICIDAD

Nacional

Celebran aval para que IP y estados compren vacuna

Mandatarios del PAN celebraron disposición del presidente López Obrador

Mayolo López / Agencia Reforma

viernes, 22 enero 2021 | 09:43

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los Gobernadores del PAN celebraron la disposición del presidente López Obrador a aceptar autorizaciones a empresas privadas y gobiernos estatales para comprar y aplicar vacunas contra Covid-19.

Agrupados en la GOAN, los nueve mandatarios anunciaron que construirán un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. 

"Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos, en GOANMX, construiremos un esquema de cooperación público-privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente", prometieron.

En su cuenta de Twitter, consideraron que ante la tragedia humanitaria que implica el repunte de la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación.

"Se debe recurrir a los estados y al sector privado. Llevamos 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos solo en enero. Es tiempo de actuar ya".

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, celebró la disposición de López Obrador y que haya escuchado las razones de la importancia de que cada entidad realice sus gestiones para vacunar a los mexicanos lo antes posible.

"Desde el @GobAgs haremos lo correspondiente para garantizar la salud en el estado", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search