Nacional

Celebra López Obrador elección de nueva ministra

El mandatario festejó la elección de Ríos-Farjat por el Senado y también la participación de mujeres en la Corte y en dependencias del Gobierno

Reforma

viernes, 06 diciembre 2019 | 08:19

Reforma

Ciudad de México— Tras la designación de Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hablará con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para buscar su sustitución en el SAT.

"Vamos a ver con el secretario de Hacienda, voy a hablar con él para la sustitución en el SAT", dijo en conferencia matutina.

El mandatario celebró la elección de Ríos-Farjat por el Senado y también la participación de mujeres en la Corte y en dependencias del Gobierno.

"Muy bien también por la participación de las mujeres, vamos a procurar en todos los casos que, cuando menos, haya mitad de mujeres", comentó.

López Obrador recordó que cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, 14 o 15 mujeres eran parte de su Gabinete.

"Y nos fue bastante bien y ahora lo mismo, en el Gabinete federal lo mismo, hubo una salida, una sustitución y se desbalanceó un poco, pero vamos a seguir manteniendo mujeres en el Gobierno, la misma proporción y a lo mejor hasta más", afirmó.

Ayer, con 94 votos a favor en el Senado, logrando mayoría calificada, la titular del SAT fue designada como la nueva ministra de la Corte luego de la denuncia de Eduardo Medina Mora para hacer frente a la investigación que se le sigue a sus cuentas bancarias.

close
search