PUBLICIDAD

Nacional

Celebra Anaya freno a ley eléctrica y pide unidad para defender al INE

'Ya no hay duda de que sí podemos derrotar a Morena. En 2024 los vamos a sacar porque han dado pésimos resultados', dijo el queretano

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 18 abril 2022 | 09:33

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras celebrar el freno a la reforma eléctrica, el excandidato presidencial Ricardo Anaya apremió a la oposición a mantener la unidad para impedir que el Gobierno lopezobradorista acabe con el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Después de la revocación, y después de esta reforma fallida, queda claro que la unidad es la clave para sacar a México del desastre al que Morena lo ha llevado. Ya no hay duda de que sí podemos derrotar a Morena. En 2024 los vamos a sacar porque han dado pésimos resultados", sostuvo el queretano con un nuevo video.

Con la mirada puesta en los comicios presidenciales de 2024, Anaya aseguró que en esa fecha el movimiento opositor sacará del camino a Morena.

"Los vamos a sacar y con un mejor manejo de la economía, el apoyo y los apoyos y los servicios que la gente recibe, no se van a quitar. Habrá más apoyo y mejores servicios.

"La buena noticia es que sí hay de otra y la unidad es el camino. La próxima batalla es defender al INE, porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia y eso no lo podemos permitir. Hoy sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad y debemos seguir unidos para servirle a México".

Horas después de que la coalición parlamentaria Va por México que formaron las bancadas del PAN, PRI, PRD -con el apoyo de MC- frenara en San Lázaro la reforma eléctrica, Ricardo Anaya reflexionó:

"Una cosa muy importante que aprendimos, es que la oposición, unida, le sirve mucho a México. Y eso que aprendimos (con los resultados que arrojó la consulta revocatoria) sirvió para frenar otra necedad del presidente y su Gobierno: su reforma eléctrica, la llamada 'Ley Bartlett', no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados".

"Era una iniciativa que iba a causar muchísimo daño, por una razón muy simple. Porque la 'Ley Bartlett' pone la energía sucia y cara, por encima de las energías limpias que se producen con el viento, con los rayos del sol, y que son más baratas".

"Nos querían regresar a los tiempos de monopolios de Estado. Y a pesar de todas sus triqueñuelas, su iniciativa no pasó, porque la oposición, unida, lo impidió, y ahí está la clave".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search