PUBLICIDAD

Nacional

Celebra AMLO 'responsabilidad' del pueblo ante Covid

Hizo referencia al día de la Virgen mostrando fotos de la Basílica vacía

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 12 diciembre 2020 | 12:57

Especial

PUBLICIDAD

Oaxaca— Con fotos de la Basílica de Guadalupe vacía, el presidente López Obrador celebró la 'responsabilidad' del pueblo mexicano ante la pandemia del Covid-19 que ha dejado más de 110 mil muertos en México y ha puesto a la capital del país en alerta máxima debido a la saturación de los hospitales.

"No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe", dijo en una publicación en su cuenta de twitter.

"Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez", dijo el presidente que por el motivo religioso hoy suspendió su gira por Oaxaca, que inició ayer.

En la pausa, López Obrador se reunió en privado esta mañana con el Gobernador Alejandro Murat, con quien desayunó, y luego saludó brevemente a algunos seguidores.

Al menos media docena de ciudadanos llegaron muy temprano hasta el hotel donde se hospedó.

Entre ellos estaba la señora Carmen Santiago Alonso, una indígena zapoteca que el 1 de diciembre de 2018, en el Zócalo, le entregó un bastón de mando indígena al nuevo Presidente.

López Obrador le dedicó un mensaje escrito y posó con ella y otros ciudadanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search