Nacional

Causa 'Lorena' desborde e inundaciones en Colima

El Gobierno informó que los municipios costeros de la entidad se mantienen en alerta roja

Reforma

jueves, 19 septiembre 2019 | 09:27

Reforma

Ciudad de México— El desbordamiento del arroyo Santiago, inundaciones y caída de árboles se reportan en Manzanillo y Tecomán, Colima, por efectos del huracán "Lorena", que hoy tocó tierra en Jalisco.

El Gobierno de Colima informó que los municipios costeros de la entidad se mantienen en alerta roja, y recomendó a la población que evite desplazarse.

"Hay alerta roja para los municipios costeros por el Huracán 'Lorena' y la recomendación a la población es que si ya están en un lugar seguro se mantengan resguardados, eviten desplazarse".

"Tenemos problemas de inundaciones en Tecomán y Manzanillo. Se trabaja para atenderlos", reportó el Gobernador José Ignacio Peralta en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Mandatario, en Tecomán fue habilitando un refugio temporal en la escuela Gregorio Torres Quintero, para resguardar a las familias afectadas por las lluvias ocurridas durante la madrugada.

Desde temprano, Peralta informó del desbordamiento del arroyo Santiago, en Manzanillo, la capital estatal.

"Tenemos información que se desbordó el Arroyo Santiago desde la calle 28 de agosto en Manzanillo y que se está metiendo agua en casas adyacentes. Personal de @PC_Colima atiende el hecho en coordinación con otras dependencias", tuiteó.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene reunido para valorar las afectaciones por el fenómeno.

close
search