PUBLICIDAD

Nacional

Casi 30 millones toman clases a distancia

De acuerdo con Esteban Moctezuma que para poder ofrecer el contenido educativo a esa audiencia se tienen que producir 5 mil 822 programas de televisión y radio

Rolando Herrera / Agencia Reforma

jueves, 29 octubre 2020 | 12:14

Agencia Reforma | Un alumno en clase a distancia

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Alrededor de 30 millones de alumnos están tomando clases a distancia, tanto por televisión abierta y de paga, como por internet, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que para poder ofrecer el contenido educativo a esa audiencia se tienen que producir 5 mil 822 programas de televisión y radio.

"Por televisión abierta los programas Aprende en Casa son vistos, en promedio diario, de acuerdo con los ratings, por 8.5 millones de personas; por televisión de cable, 7.5 millones; por televisoras estatales, 5.9 millones.

"Por internet, Aprende en Casa es utilizado diariamente por un promedio de 7.3 millones de usuarios y, en total, el alcance es de un poco más de 30 millones de alumnos y alumnas, considerando 1.2 millones atendidos por Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) de manera directa", detalló.

Moctezuma, quien compartió el panel con el Rector de la UNAM, Enrique Graue, y Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia, dijo que pese a lo apresurado del cambio de modalidad educativa, de presencial a distancia, no se observa que haya habido una disminución de conocimientos en los estudiantes.

"El balance, al concluir el ciclo escolar pasado fue en términos generales muy positivo, nos podrá decir y confirmar el señor Rector de la UNAM que en las evaluaciones para ingreso a la educación media superior las calificaciones y conocimientos que mostraron los egresados de secundaria fue muy similar a los años pasados.

"Esto quiere decir, no se perdió conocimiento no obstante que durante tres meses se trabajó con educación a distancia en las secundarias", resaltó.

La pandemia de Covid-19, dijo, aceleró en México el proceso de digitalización de la educación y la colocó ante un cambio de modelo que seguramente podrá seguirse una vez que se regrese a la nueva normalidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search