Casetas llenas, embozados contentos

Mientras Capufe dejó de cobrar casi un mdp de peaje por cuatro horas de bloqueo en la caseta, manifestantes se embolsaron parte del dinero

Reforma
viernes, 19 abril 2019 | 06:00
Reforma

Ciudad de México— En pleno abril, embozados y sindicalistas hicieron su agosto con la salida de vacacionistas a Cuernavaca.
Mientras Capufe dejó de cobrar casi un millón de pesos de peaje por cuatro horas de bloqueo en la caseta, los manifestantes se embolsaron por lo menos la mitad de ese dinero.
Por tercer día consecutivo la caseta fue tomada y los inconformes levantaron plumas para que los autos no pagaran peaje. Sin embargo, pidieron una "cuota voluntaria" de 50 pesos como apoyo a su movimiento.
Capufe reportó que hasta las 13:00 horas por esa caseta cada minuto salieron 25 unidades de motor y entraron 13. El costo del peaje es de 105 pesos por vehículo.
Así, cada minuto el Gobierno federal perdió 3 mil 990 pesos; por cuatro horas de protesta, la cifra ascendió a 957 mil 600 pesos perdidos que no entraron a la arca pública durante la manifestación.
La toma de la caseta comenzó desde las 5:00 horas y concluyó a las 10:10 horas.
Primero, fueron los integrantes del Situam, actualmente en huelga, quienes pidieron a los automovilistas cooperación voluntaria para sostener su movimiento.
Apenas se retiraron, a las 8 de la mañana llegó un grupo de motociclistas -la mayoría embozados- que dijo protestar contra la Ley Chaleco que se promueve en el congreso capitalino.