Nacional

Carta íntegra de la renuncia de Josefa González Blanco, como titular de Semarnat

La funcionaria dijo que 'nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir sus funciones no puede estar por encima de la mayoría'

El Diario de Juárez

sábado, 25 mayo 2019 | 19:30

Lic Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

PRESENTE.

Me dirijo respetuosamente a usted para reiterarle el agradecimiento por su confianza al darme la oportunidad de contribuir a la Cuarta Transformación desde la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hemos dado los primeros pasos hacia una defensa y protección del medio ambiente que considere la integridad del territorio, la dignidad de las comunidades y el desarrollo social con igualdad al que aspiramos.

El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno así sea para cumplir con sus funciones no puede estar por encima de la mayoría.

Estoy convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo.

Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México.

Atentamente

Josefa González Blanco Ortiz Mena

close
search