PUBLICIDAD

Nacional

Capturan en Colombia integrante del Cártel de Sinaloa

La detención se llevó a cabo en un condominio de lujo en el sector más exclusivo de Cali, afirmaron

Agencia Reforma

viernes, 08 abril 2022 | 16:28

Especial / Agencia Reforma | Brian Donaciano Olguín Verdugo fue detenido en Cali

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Autoridades en Colombia detuvieron en la ciudad de Cali a Brian Donaciano Olguín Verdugo, presunto emisario en ese país del Cártel de Sinaloa y pedido en extradición a Estados Unidos por conspiración para importar cocaína.

Según publicó el diario local El Tiempo, el operativo en el barrio Ciudad Jardín fue llevado a cabo por la Policía antinarcóticos, de manera conjunta con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Conocido como "Pitt", Olguín Verdugo tenía circular roja de la Interpol y fue localizado por los seguimientos que se le hizo a una modelo con la que tendría una relación.

La detención se llevó a cabo en un condominio de lujo en el sector más exclusivo de Cali, afirmó el diario colombiano.

"Las características y el perfil criminal de este hombre eran precisas: una persona de contextura gruesa con tatuajes en su cuerpo, barba poblada y una altura promedio de 1.78 metros; recatado, discreto y que solo utilizaba las aplicaciones para comunicarse con sus enlaces mediante el uso de claves cifradas", dijeron las autoridades.

Agregaron que como parte de sus labores allá el ciudadano mexicano se reunía con personas en sectores exclusivos para coordinar la adquisición y transporte de drogas ilícitas. Además, contaba siempre con otros hombres de nacionalidad mexicana cerca de su residencia para advertirle de "movimientos extraños que pusieran en riesgo su vida".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search