Nacional

Capturan a familiar de Rafael Caro Quintero en Culiacán

Pertenece a la célula del Cártel del Pacífico que encabezan Ovidio e Iván Guzmán, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera

El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 16:07

Con apoyo de inteligencia naval, integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar) detuvieron a un familiar del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con fuentes del gobierno Federal, el operativo se llevó a cabo en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector Valle Alto de Culiacán, sin realizar ningún disparo, publicó Excélsior.

Los elementos navales fueron apoyados por un helicóptero MI-17 artillado para dar seguridad perimetral mientras se realizaba la operación.

Los primeros informes que se han dado a conocer, el operativo inició alrededor de las 14:00 horas del centro del país, cuando fue ubicado el objetivo, detenido y trasladado de inmediato a un parque cercano, donde descendió el helicóptero MI-17 para trasladar al detenido para evitar que fuera rescatado por los integrantes del Cártel del Pacífico.

Será en las próximas horas, cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) de a conocer la identidad del familiar de Caro Quintero y la situación legal del detenido perteneciente a la célula del Cártel del Pacífico que encabezan Ovidio e Iván Guzmán, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

close
search