Nacional

Capturan a exalcadesa por homicidio de sucesora

Angélica Méndez fue electa por el PAN en el periodo 2015-2018 y fue relevada por Marisela Vallejo en el periodo 2018-2021

Reforma

viernes, 15 noviembre 2019 | 13:24

Reforma

Ciudad de México— La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Angélica Méndez Margarito, fue detenida por elementos ministeriales por su probable responsabilidad del delito de homicidio doloso calificado en contra de su sucesora, Marisela Vallejo Orea.

Méndez fue electa por el PAN en el periodo 2015-2018 y fue relevada por Vallejo en el periodo 2018-2021, tras ganar a las urnas al panista y esposo de Méndez, Ricardo Pérez Marcos.

"La Fiscalía General del Estado, a través de sus elementos de la Policía Ministerial, realizó un exitoso operativo para la detención de María Angélica 'N' por su probable responsabilidad del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Marisela Vallejo Orea", se informó en un comunicado.

La detención se efectuó en el municipio de Zongolica, en los alrededores del Centro de Readaptación Social de ese lugar, cuando los ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, como parte del proceso penal 40/2019 contra Méndez.

"En este logro, fue clave la coordinación y el trabajo en equipo de fiscales, peritos y policías ministeriales, quienes realizaron cada uno desde sus áreas los trabajos diligentes para encontrar los elementos de prueba suficientes y obtener la orden de aprehensión", presumió la Fiscalía.

El pasado 24 de abril, la exalcaldesa Vallejo Orea, junto a su esposo y un chófer, fueron acribillados en el Municipio de Los Reyes.

Vallejo había denunciado amenazas de la ex Edil y fue conminada a renunciar a la Presidencia Municipal.

close
search