Nacional

'Cancelar Texcoco fue sabio; Santa Lucía, una hazaña'

Nos estamos ahorrando 230 mil millones de pesos, informó el presidente

Víctor Zubieta / Agencia Reforma

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

miércoles, 10 febrero 2021 | 08:52

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cancelar el aeropuerto de Texcoco fue una sabia decisión de su Gobierno, mientras que la terminal aérea que se construye en Santa Lucía es una "hazaña" y un "fenómeno" de la ingeniería civil.

"Es un aeropuerto militar y civil (Santa Lucía), es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos. Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión", señaló en conferencia.

El mandatario federal prometió que para marzo del siguiente año se tendrá la "comunicación básica" para poder trasladarse hasta el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

Indicó que, en paralelo a las obras en Santa Lucía, se está trabajando en avenidas, rutas de Trolebús, Tren Suburbano y vías de comunicación desde el AICM.

"Estamos trabajando en la construcción de nuevas vías de comunicación del aeropuerto actual al Aeropuerto Felipe Ángeles y también toda la comunicación del norte de la Ciudad, todo lo que significa ir de Indios Verdes a Pachuca, pasando por el aeropuerto, se están trabajando estas avenidas y crear nuevos accesos al aeropuerto.

"Sí (dará tiempo), para marzo tendremos la comunicación básica, se va a poder ir desde el Centro hasta el Aeropuerto y ya se está avanzando para la construcción del tren", dijo.

El tabasqueño confirmó que hoy, como parte de la inauguración de una primera etapa, abordará un avión en el AICM y aterrizará en las pistas de la terminal en Santa Lucía.  

"Y como lo hemos acordado, el 21 de marzo del próximo año se inaugura el Aeropuerto Felipe Ángeles, ese es todo un acontecimiento. De modo que hoy es un día muy importante. Vamos a salir temprano de Palacio, porque vamos al Aeropuerto Benito Juárez y de ahí vamos a tomar un avión para bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles", comentó.