PUBLICIDAD

Nacional

Cancela titular de Cofepris a Cámara; ¿qué oculta?, le dicen

En la cita, el funcionario sería cuestionado sobre el rezago en la resolución de trámites y desabasto de medicamentos

Natalia Vitela/ Agencia Reforma

jueves, 16 marzo 2023 | 14:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, quien asistiría hoy a la Cámara de Diputados a responder los cuestionamientos de diputados canceló la reunión y miembros de la Comisión de Salud acusaron que se niega a rendir cuentas.

En la cita, el funcionario sería cuestionado sobre el rezago en la resolución de trámites y el impacto que esto implica para el acceso oportuno a los tratamientos o la situación de desabasto de medicamentos en México.

"Miles de preguntas por hacer y ninguna respuesta, me acaban de informar que se cancela la reunión con el titular de COFEPRIS, al parecer todavía no está listo para darnos explicaciones de tantas irregularidades. Se niegan a rendir cuentas. ¿Qué quieren ocultar?", advirtió el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en sus redes sociales.

Ante la cancelación de Svarch, quien estaba citado para participar en la sexta reunión extraordinaria que se llevaría a cabo este jueves a las 17:00 horas con miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, legisladores del PAN dirigieron un oficio a Emmanuel Reyes, presidente de la Comisión de Salud, para manifestarle su inconformidad.

"Hace unas horas se nos informó de la cancelación de la Sexta Reunión Extraordinaria, que se llevaría a cabo el día jueves 16 de marzo de 2023, a las 17:00 horas, en formato semipresencial. Posteriormente se nos informó que dicha reunión sí sería celebrada a mismo lugar y hora, pero solamente en formato virtual, por lo que el titular de Cofepris no asistiría al recinto parlamentario de manera presencial, contrario a lo que fue acordado por la Comisión de Salud", indica el escrito.

"En ese sentido, esta última convocatoria viola el Reglamento de la Cámara de Diputados, ya que en su artículo 150, las convocatorias a reuniones extraordinarias deben realizarse con veinticuatro horas de anticipación, salvo urgencia determinada por la Junta Directiva por mayoría, lo que no ocurrió en este caso".

En días previos a la fecha de la reunión, Barba Ramírez había anunciado en redes sociales el encuentro que se realizaría con el titular de la Cofepris e incluso invitó a formular preguntas que le harían llegar al comisionado.

"¿Qué le preguntarías? Comparte tu pregunta y la haremos llegar. ¿Qué consideras que debe hacer COFEPRIS para enfrentar la delicada situación de desabasto de medicinas, vacunas?", escribió en Twitter.

"Estimado @ectorjaime puedes preguntar ¿Cuándo van a aprobar la vacuna de emergencia de MPOX? Gracias", preguntó Luis Adrián Quiroz.

"Para toda la población!! Yo tengo 59 años y la última vacuna la tomé en Mayo, ya no estoy protegido y aquí ya se acabó el Covid, ¿Qué pasa con las vacunas bivalentes???", preguntó Luis Manuel Trujillo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search