Nacional

Cancela Inegi encuestas por falta de presupuesto

El Instituto se vio obligado a hacer ajustes en prestaciones, salarios del personal y proyectos de información

Reforma

jueves, 24 enero 2019 | 13:23

Reforma

Ciudad de México— El Instituto Nacional del Estadística y Geografía (Inegi) anunció ayer la cancelación de algunos de los proyectos estadísticos debido a falta de presupuesto.

De acuerdo con el Instituto, para 2019 se cuenta con un presupuesto aprobado de 12 mil 129 millones de pesos, cantidad inferior a lo necesario para realizar sus operaciones como se tenía previsto.

Sin incluir las rondas censales, el Inegi cuenta con un presupuesto de 6 mil 681 millones, una reducción de 10.5 por ciento real frente a los recursos empleados en 2018.

"El presupuesto aprobado para el Inegi en 2019 obligó a hacer ajustes en prestaciones, salarios del personal y proyectos de información", señaló el Instituto.

Entre los proyectos afectados que no recibían financiamiento externo se encuentra la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA), Encuesta Nacional de Gasto en los Hogares (ENGASTO); Encuesta Nacional de Consumidores de Sustancias Psicotrópicas (ECOSUO); Encuesta Nacional de los Hogares (ENH); Encuesta Nacional de Micronegocios (ENAMIN); Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL); Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, y la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) de cobertura regional.

Las encuestas que recibían financiamiento externo y ya no se realizarán son Encuesta Nacional de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED); Encuesta Nacional de Uso de las Tecnologías de Información en los Hogares (ENDUTIH); Encuesta Nacional Sobre Uso del Tiempo; Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ENAID); Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE).

close
search