PUBLICIDAD

Nacional

Cancela Blinken visita a México

Desaire se da tras invitaciones del mandatario nacional a homólogos de Cuba y Venezuela

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

viernes, 24 septiembre 2021 | 10:36

Associated Press | Antony Blinken

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, no acudirá el 27 de septiembre para participar en la conmemoración de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

El desaire de Blinken a la invitación ocurre después de que, en pleno discurso desde el Zócalo con motivo de la Independencia, el mandatario federal, con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel como invitado especial, demandó a Estados Unidos quitar el bloqueo económico a Cuba.

La cancelación del encargado de las relaciones internacionales del Gobierno de Joe Biden también se da luego que el tabasqueño recibió al venezolano Nicolás Maduro en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), evento que cerró con un discurso enviado por el Presidente chino Xi Jinping.

No obstante, el jefe del Ejecutivo aseguró que vendrán al País muchos otros representantes de gobiernos extranjeros.

"No, no, viene posteriormente, vienen otras personalidades, representantes de todos los gobiernos o varios gobiernos del mundo, francés, de Rusia, viene un representante del Papa Francisco, en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros", apuntó en conferencia desde Palacio Nacional.

López Obrador había informado que el funcionario estadounidense visitaría el País como invitado a las celebraciones patrias.

Ese día se tiene prevista una representación de la entrada a la ciudad del Ejército Trigarante y se va a inaugurar una exposición en el Museo de Antropología con códices y piezas que se obtuvieron por gestiones ante gobiernos de Europa y América.

En conferencia mañanera del 14 de septiembre, el jefe del Ejecutivo detalló que originalmente invitó al Presidente Joe Biden, sin embargo, éste comunicó que no podía asistir.

"El día 27 se invitó al Presidente Biden, él no puede estar y va a estar el jefe del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos", dijo entonces.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search