Cambiará Nueva Zelanda ley de armas

Esto a raíz del ataque a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch que dejó 49 personas muertas

Reforma
viernes, 15 marzo 2019 | 15:49
Reforma

Ciudad de México— La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, informó que las leyes de armas cambiarán en la nación a raíz del ataque a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch que dejó 49 personas muertas.
Arden aseguró que uno de los tiradores utilizó cinco armas, incluyendo rifles semiautimáticos y escopetas que consiguió utilizando una licencia para portarlas.
Asimismo, ninguno de los sospechosos arrestados por las autoridades tenía antecedentes criminales ni pertenecían a una lista de vigilancia gubernamental.
Por otra parte, uno de los acusados, un ciudadano australiano de 28 años, era una figura conocida por su relación con la extrema derecha y círculos de supremacistas blancos.
Muchas de las armas utilizadas en uno de los ataques contenía símbolos de supremacistas.
El sospechoso, identificado como Brenton Tarrant, también escuchaba una canción que glorificaba a un criminal de guerra serbio, informó el diario The Guardian.
Tarrant compartió una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook antes y durante la masacre.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque, al cual calificó de "atroz y cobarde", asegurando también que cualquier contacto de terrorismo es criminal e injustificable.